Fundacion-CB-Granada

El 21 de diciembre de 2021 fue el último partido de la Fundación CB Granada ante su afición. 28 días después el equipo de Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes para enfrentarse al TAU Castelló una vez confirmados los negativos en las pruebas de detección de Covid-19 a las que se han sometido ambas plantillas. El choque será clave para mantener las aspiraciones de disputar la Copa Princesa con las que cuenta el Fundación CB Granada.

Por segundo encuentro consecutivo Pablo Pin tendrá la única baja de Joan Pardina. Christian Díaz regresó a las pistas el pasado sábado en el Pedro Ferrándiz de Alicante y, aunque todavía con la falta de ritmo lógica tras estar casi tres meses sin competir, ayudó a su equipo con 6 puntos en los 13 minutos en los que estuvo en pista.

El el Fundación CB Granada quiere alargar la dinámica positiva en la que está sumergido a la vez que adquiere ritmo de competición. Los rojinegros acumulan cuatro victorias consecutivas tras vencer a Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat y HLA Alicante y ahora quieren alargar la racha en los dos encuentros que se disputan en el Palacio de Deportes.

Primero reciben al TAU Castelló, que llegará a la ciudad de la Alhambra en la novena posición de la clasificación con un balance de siete triunfos y seis derrotas, por lo que cuenta con un partido menos que el Fundación CB Granada. Los visitantes han acusado las bajas de larga duración de dos de sus mejores jugadores: Edu Durán y Jorge Bilbao.

El equipo dirigido por Toni Ten lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre. El rival dele Fundación CB Granada acumuló dos derrotas seguidas ante el CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes del parón que ha sufrido. Los visitantes han recuperado para la causa a Jorge Bilbao, que solo ha jugado 3 partidos, aunque han perdido a Davis Rozitis. El letón ha resultado positivo en Covid-19 y se perderá el choque.

El equipo de Pablo Pin tendrá que volver a mostrar un gran nivel de concentración para sumar su quinta victoria consecutiva en un Palacio de Deportes que volverá a vivir un partido de su equipo 28 días después.

“El entrenamiento de ayer fue bien en líneas generales. Suelo decir que tenemos un equipo que entrena bien. Hemos visto algunos detalles del partido de Alicante para mejorar y situaciones del partido de mañana contra Castellón. Estamos concentrados en una semana muy importante y el equipo tiene muchas ganas de jugar”, comentó el entrenador de la Fundación CB Granada, Pablo Pin.