Dos jugadoras del CF Internacional de Granada disputan un entrenamiento

El CF Internacional de Granada arranca la primera temporada de su historia. Tras un año complicado, donde la pandemia del COVID19 ha hecho estragos en todos los sectores de nuestra sociedad, el club femenino ha conseguido salir adelante y debutará en Tercera Andaluza Sénior ante el CD Baza Féminas el próximo domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas.

Será el primer partido en la historia del cuadro granadino, que hará de local en el campo de fútbol del Cerrillo de Maracena. Esta primera jornada de Tercera Andaluza Sénior se disputará a puerta cerrada. El campeonato liguero se compone de diez jornadas y de seis equipos de las provincias de Granada y Jaén.

El entrenador de Internacional, Kevin Romero, ha hecho oficial la lista de las 18 jugadoras convocadas para disputar el encuentro frente al conjunto bastetano: Irene (P), Ana E., Joselyn, Natalia G., Marta, Marie, Leslie, Natalia S., Coco, María B., Laura, Ana C., Minerva, Carolina, Nea, Natalia R., Mónica y Ashtyyn.

Un club multicultural

El CF Internacional de Granada es un club de fútbol femenino que nace en la ciudad de Granada y que no sólo supone una firme apuesta por el desarrollo del fútbol femenino, sino que es un club con un marcado carácter internacional.

Internacional busca ser un referente en la integración cultural y social, el aprendizaje de idiomas y la visibilización de la mujer en el mundo del deporte en general y en el fútbol en particular.

FOTO: Marta Navarro Artacho

El Internacional de Granada es un proyecto que, pese a haber arrancado en los momentos más complicados de la sociedad como es la pandemia, con mucho trabajo, dedicación e ilusión está logrando superar diversos obstáculos.

El proyecto está encabezado por el equipo sénior, que está compuesto por jugadoras y cuerpo técnico de más de diez nacionalidades distintas: española, francesa, inglesa, escocesa, portuguesa, peruana, boliviana, ecuatoriana, brasileña y estadounidense.

Diversidad para disfrutar del fútbol

El Internacional es un club sin barreras de ningún tipo, en el que se comparten vivencias, cultura e idiomas. Se concibe como una gran familia en la que todos tienen cabida, y que entiende el fútbol como una herramienta capaz de unir personas de diferentes países, culturas o etnias.

Detrás de este proyecto no hay una gran empresa, ni un gran capital, sino todo lo contrario. El apoyo de sus socios, sus abonados y de diversos patrocinadores locales que creen en esta iniciativa es fundamental para que el club esté saliendo adelante en su primer año de vida.

El club quiere crecer a nivel internacional. Para ello, está creando lazos con todos los continentes. De hecho, ya tiene socios y abonados en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Hungría, Holanda, Perú, Brasil, China, Isla de la Réunion o Cabo Verde. Para el Internacional de Granada, es en la diferencia donde radica la riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *