En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Ogíjares y el Ogíjares Atlético 89 CF firmaron un acuerdo de colaboración para “apoyar, fomentar y desarrollar el fútbol femenino”. Ambas entidades, tanto el Consistorio ogijareño como el club deportivo, anunciaron en sus redes sociales el acuerdo justo al término de la reunión en la que se produjo el mismo.

El Ayuntamiento de Ogíjares afirmaba también en su página de Facebook que “La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Ogíjares pretenden con el presente convenio contribuir a visibilizar y reivindicar la práctica del fútbol femenino”. De igual modo, quieren “combatir estereotipos y prejuicios de género en la práctica deportiva”.

El acuerdo podrá, asimismo, “favorecer la participación de niñas y chicas en los equipos de fútbol y, en definitiva, favorecer la inclusión y participación de la mujer en el deporte”.

Este acuerdo supone un paso más dentro de los esfuerzos para poner en valor la importancia y la necesidad de visibilizar el fútbol femenino, así como el resto del deporte practicado por mujeres. Un deporte que no para de crecer con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *