Los despachos de la Ciudad Deportiva y de Los Cármenes trabajan a toda máquina para confeccionar la plantilla de la próxima temporada que será histórica con una participación en competición europea. No obstante, no todo son rosas en este camino y la relación entre el club de la capital y el Ayuntamiento parece estar distante. El Director General, Antonio Fernández Monterrubio desveló en su última comparecencia que las posturas para obtener la concesión administrativa de Los Cármenes están alejadas.

Luis Salvador ha explicado en días posteriores que quiere conocer la intención del propietario de la entidad, John Jiang. Este mismo jueves 30 de julio visitará el estudio de Radio Marca Granada para dar más detalles de la situación. Aunque al granadinismo no le esté gustando cómo se está gestionando, fe de ello es el último comunicado del G-19.

Desde la Agrupación de peñas han emitido un manifiesto que recoge cuatro puntos y donde se destaca que “es un momento histórico para la ciudad con una repercusión nacional e internacional difícilmente superable”. Cifran el impacto económico de tener un club en Primera División en más de 60 millones de euros entre trabajos directos e indirectos. Y recuerdan que de los 42 equipos que hay entre Primera y Segunda, “Granada es una de las únicas ciudades que no concede a su equipo un convenio de larga duración”.

El G-19 rompe una lanza en favor de Antonio Fernández Monterrubio y dicen “no entender que el Ayuntamiento ponga en riesgo la participación de nuestro equipo en Europa League, exigiendo mayores garantías deportivas y desprestigiando la figura de nuestro Director General como interlocutor”. También recuerdan en el texto que Monterrubio fue el “firmante” en los últimos convenios.

Desde la Agrupación que preside Daniel Hurtado se “apela a la responsabilidad y cordura de nuestras instituciones y políticos para que faciliten una negociación ágil y razonable de esta concesión que permita a nuestro equipo seguir creciendo deportiva e institucionalmente”. Por último, el G-19 asegura que “el tiempo corre en nuestra contra, y que Granada, los granadinos y el granadinismo merecemos este acuerdo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *