roberto-carballes-tokio

El tenista granadino Roberto Carballés, actual número 90 del mundo se medirá en la madrugada del sábado 24 de julio al georgiano Nikoloz Basilashvili. Su oponente ocupa el puesto 42 en el ranking ATP y llega a la cita de Japón tras perder en Hamburgo ante el serbio Laslo Djere.

‘Carba’ y Basilashvili se han visto las caras en dos ocasiones, ambas acabaron con derrota para el jugador español. La primera fue en octavos del Challenge de Nápoles en el año 2015 con resultado de 6-3/2-6/7-6(4) en tierra batida. La segunda y última vez que se encontraron data del año 2018 en los 1/16 de final del ATP Antalya en Turquía, sobre hierba. El granadino sucumbió por un contundente 6-2 y 6-3 en menos de una hora de partido.

Será por tanto la primera vez que se midan en superficie dura. Carballés llega a la cita con mucha ilusión tras alcanzar las semifinales de Bastad, en Suecia, reencontrándose con su mejor tenis. El ganador de este partido se medirá en 1/16 de final de los Juegos Olímpicos al vencedor de la eliminatoria entre Taro Daniel y Lorenzo Sonego.

El resto de la ‘Armada’

Por su parte, el malagueño Alejandro Davidovich tendrá como rival al portugués Pedro Sousa. Pablo Andújar se enfrentará a Ugo Humbert, mientras que Pablo Carreño que es cabeza de serie número seis debutará ante el cañonero Tennys Sandgren. Los partidos se disputarán en el Ariake Tennis Park de Tokio.