El Ejecutivo autonómico prepara una nueva reforma legal que contempla la simplificación y agilización de más de 80 procedimientos administrativos autonómicos. Con el fin de facilitar el acceso de empresas y emprendedores a la actividad productiva. Además de atraer inversiones y mejorar la eficacia y eficiencia de la intervención pública en la economía.

Para acometer esta actuación se han evaluado 445 procedimientos administrativos en las diferentes áreas productivas. De esta forma se pretende promover la reactivación de Andalucía en la actual coyuntura de crisis sanitaria y económica.

Esta remodelación normativa se enmarca en el Plan para la Mejora de la Regulación Económica impulsado por la Junta de Andalucía. Con ello se busca una ordenación más eficiente que no suponga un freno a la competitividad, el emprendimiento, la inversión y la creación de empleo.

El Gobierno andaluz ha continuado trabajando en el análisis de los 445 procedimientos con incidencia en la actividad económica regulados por normativa autonómica. De ese conjunto, se ha determinado que en torno a un 20% podría simplificarse, lo que supone más de 80 trámites con implicación en ámbitos tan diversos como el turismo, la industria, el comercio, la agroindustria o los servicios.