El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado que el Gobierno andaluz llevará en las próximas semanas al Consejo de Gobierno la declaración del Turismo como sector estratégico de la comunidad.

«La pandemia nos ha enseñado muchas cosas y una de ellas es la importancia de esta industria. Por tanto necesita un trato especial. Para Andalucía es un motor económico indudable. Además, esta declaración servirá para poder tomar medidas excepcionales y aplicar rebajas fiscales«, ha especificado.

De esta forma, Juan Marín ha querido demostrar que la Junta de Andalucía sí cree en el Turismo. «Con esta medida lo demostramos una vez más y, así, esta declaración se convertirá en una herramienta para mejorar y reforzar este sector«, afirma Marín.

Marín también ha recordado el nuevo decreto en el que trabaja la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Esto permitirá a los establecimientos hoteleros ampliar su edificabilidad entre un 15 y un 20% en los centros históricos. «Se trata de una iniciativa que se nos trasladó a través de la Confederación de Empresarios. Con este cambio normativo se permitiría a los hoteles hacer reformas que les permitan subir de categoría gracias al nuevo decreto de clasificación hotelera», ha finalizado Marín.