La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha explicado la inversión que va a hacer su consejería en el entorno natural de Sierra Nevada. Para ello, se van a movilizar casi 10 millones de euros, en una apuesta por el desarrollo sostenible.

Las actuaciones en este espacio son fundamentales para su conservación. Pues Sierra Nevada lo tiene prácticamente todo desde el punto de vista ambiental. Aunque también ha dicho que estas intervenciones en el medio natural “permiten apostar por la economía local“. En este sentido, ha recordado que solo con los tratamientos selvícolas que se están poniendo en marcha se generan 28.000 jornales.

Carmen Crespo considera que Sierra Nevada es un espacio de gran riqueza natural. Pero también es un medio natural vivo, porque se le está dotando de oportunidades. “La Consejería está invirtiendo en la actualidad 780.000 euros en beneficio de hasta 18 términos municipales de Granada y Almería. Una inversión que juega un papel de gran importancia porque “los caminos forestales, además de favorecer a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, producen importantes beneficios ambientales y turísticos, generan con ello recursos. De esta manera, contribuyen a fijar la población al territorio“, ha enfatizado la consejera.

El camino forestal que ha inaugurado la consejera, es el tercero y último de los que afectan al término municipal de Monachil. Se trata del Camino Collado Muerto-San Jerónimo, localizado en los términos municipales de Güejar Sierra y Monachil y que comunica los parajes de El Purche con el Barranco de las Víboras. Su ejecución ha supuesto una inversión de 35.000 euros