La Consejería de Educación y Deporte pondrá a disposición del profesorado andaluz un cuestionario que permitirá disponer de una fotografía del estado actual de la innovación educativa en Andalucía. De esta forma realizar la elaboración del Plan Estratégico de Innovación Educativa 2021–2027. Será a partir del 6 de abril.

Esta iniciativa es una invitación a la participación de profesorado andaluz en la elaboración del futuro Plan de Innovación Educativa. De esta forma se detectan las necesidades del sistema educativo. Trabajo conjunto y fundamental para el diseño de un plan efectivo que dé respuestas concretas a los retos del presente y del futuro.

El Plan Andaluz de Innovación Educativa pretende establecer un marco de referencia desde una dimensión conceptual, metodológica y normativa. Esto servirá como guía a los centros educativos para propiciar una transformación del modelo educativo. Así ajustarse a las necesidades actuales y a los nuevos desafíos. Además de facilitar la coordinación con los planes y estrategias de la Junta de Andalucía en el ámbito de la innovación en Andalucía.

El proceso de elaboración del Plan permitirá conocer el estado de la innovación en el sistema educativo andaluz de forma global. Por ello, se va a realizar un profundo análisis de diagnóstico que sustente la posterior definición de líneas y objetivos estratégicos.