La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos. El objetivo es reforzar la atención a las necesidades digitales
de la población inmigrante de Andalucía
. El convenio ha sido rubricado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y por el director general del Consorcio, Juan Luis Cruz.

La colaboración entre el Gobierno andaluz y el Consorcio Fernando de los Ríos se inició en el 2016. Cuando se digitalizó el curso para la solicitud del informe positivo sobre esfuerzo de integración de la persona extranjera.

El nuevo convenio de colaboración entre sendas instituciones contempla la ampliación de las actividades a realizar en los centros de la red Guadalinfo. Además de la continuidad de dicho curso online. De esta forma se ponen a disposición ciertas actividades culturales para inmigrantes a través del TIC.

Con estas actividades se busca conseguir la plena autonomía y la integración en la comunidad de las personas inmigrantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Para ello se fomenta la convivencia y la integración social en la comunidad utilizando las TIC como herramienta.

El nuevo marco de colaboración refuerza la respuesta ágil de los centros Guadalinfo a las nuevas necesidades digitales de la población migrante. En un momento y en unas circunstancias en el que se generaliza el acceso online al empleo, la salud, la educación o la administración.