granada-centro

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha presentado en comisión parlamentaria las líneas de trabajo que va a desarrollar su consejería «para mejorar el posicionamiento del destino Andalucía una vez que se supere la situación sanitaria actual y se abran las puertas de la actividad».

El consejero de Turismo ha explicado que este reposicionamiento se va a llevar a cabo a partir del Plan de Acción 2021 a través de tres grandes bloques de actuación. Estos son el refuerzo del turismo de proximidad, reposicionar a Andalucía de manera nacional y consolidar la presencia del destino en el mercado internacional.

«Apostamos por el turismo de proximidad como el gran foco emisor de turistas a Andalucía en el año 2021″, ha asegurado Marín. El vicepresidente ha planteado que una de las herramientas para atraer al turista más cercano va a ser el bono turístico. En esta línea, el vicepresidente ha explicado que se está trabajando en una serie de modificaciones del bono para hacerlo más atractivo.

En primer lugar, se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021. Hasta esta misma fecha estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’. El bono turístico se aplica siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con este distintivo y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de esta marca.

Bonificación en la pernocta

El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros. En pernoctaciones de, al menos, cuatro noches, se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.

Además se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.