El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias obre las inversiones realizadas en el año 2020. Con especial referencia a obras en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en toda la comunidad autónoma.

Los fondos que han permitido generar crédito para las inversiones desarrolladas en el año 2020 ascienden a 307,1 millones de euros. Además, incluyen en esa cantidad los 57,9 millones de euros de los Fondos Europeos. El actual Gobierno andaluz instó en 2019 a la Consejería de Salud y Familias a la realización de unos planes de infraestructuras provinciales. Esta falta de inversión había tenido como consecuencia un sistema sanitario público con una evidente necesidad de mejora. Y la adaptación a las necesidades que merecen los profesionales sanitarios y la sociedad andaluza.

Las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 han supuesto un desafío a la gestión de inversiones en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. La estructura de la gestión económica del SAS ha permitido una ágil y eficaz gestión de los créditos extraordinarios.

En Andalucía se han llevado a cabo 1.007 obras de carácter extraordinario que ha contado con un presupuesto de casi 117 millones de euros. En Granada cuenta con 114 obras y 18 actuaciones de reformas.

Granada cuenta con 16,63 millones de euros. Las actuaciones de ampliación en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Virgen de las Nieves de Granada o el Hospital de Motril. Además de las obras de ampliación del Hospital de Baza o las del Consultorio de Cúllar Vega.