El Gobierno de la Junta de Andalucía ha cerrado el acuerdo de los Presupuestos autonómicos para el año 2021. El pacto se ha llevado a cabo entre los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox.

El presidente autonómico, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, han llegado a tal decisión después de mantener una reunión de trabajo este miércoles 18 de noviembre. Estos Presupuestos son “cruciales en la lucha contra la pandemia”, según afirma la Junta en una nota.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, firmarán el acuerdo con el portavoz de la formación de extrema derecha a lo largo de la mañana. Acto seguido, comparecerán para informar de dicho acuerdo.

“Después de mucho diálogo, llegamos a un acuerdo con Vox para lograr su apoyo a unas cuentas extraordinarias con inversión récord en Sanidad y Educación. Agradezco su disposición al consenso. Seguiremos buscando el respaldo de todos a los Presupuestos”, ha asegurado el propio Moreno en su perfil oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *