Con premeditación y alevosía, desde el gobierno central se pretende tirar abajo el paquete de medidas aprobado en el Parlamento Andaluz para dar viabilidad a una maltrechas empresas andaluzas, a causa de la crisis del coronavirus. Y así lo ha expresado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo quien ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «atacar» a la comunidad autónoma.

Y todo porque desde Madrid se han iniciado los trámites para llevar ante el Tribunal Constitucional el decreto de simplificación normativa de la Junta de Andalucía aprobado hace unos días. Bendodo ha criticado que el Gobierno socialista reclame en estos tiempos “lealtad” y unidad para crear un pacto de Estado y al mismo tiempo perjudique así a Andalucía.

Con ironía pero directo, Bendodo ha cuestionado la «peculiar forma de entender la desescalada de la tensión política» que llega desde Sánchez y su gobierno. Ahora “lo que hace es atacar a una comunidad como Andalucía, cuando lo que nosotros queremos es facilitar la vida de la gente”. Y aseguró que “no entendemos la motivación real de esta decisión del Gobierno central”.

Y ha lamentado que no haya habido “ni una llamada, ni una advertencia previa en la Conferencia de Presidentes. las formas hay que cuidarlas”.

Bendodo también ha puesto de manifiesto la falta de compromiso del Gobierno central con Andalucía. “No hemos ni un céntimo de los 97 millones anunciados por el Gobierno”. Y ha añadido que “adelantamos con recursos propios un dinero que es vital en este momento. 51,7 millones del Fondo social, de los que 29 millones irán a ayuntamientos, para que puedan destinarlos a los servicios de ayuda a domicilio, tele asistentencia o para comprar máscaras de protección”.

Beneficiarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *