granada-los-carmenes

El deporte profesional aún se halla lejos de volver a recibir espectadores en estadios y pabellones. El ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, ha declarado recientemente que los deportes profesionales “pueden esperar” para volver a recibir aficionados en sus graderíos. Además, ha aseverado que “no es prudente en estos momentos” siquiera plantear tal opción.

Así lo ha manifestado en una entrevista con la agencia EFE. La principal preocupación del ministro, más allá de cómo garantizar las medidas de seguridad dentro de los recintos, gira en torno a cómo hacer seguras las entradas y salidas de espectadores de los estadios.

Rodríguez Uribes ha puesto el ejemplo de un Santiago Bernabéu reducido debido a las limitaciones de la pandemia. Este estadio “recibiría 30.000 espectadores al 30% de su capacidad”, una cifra muy multitudinaria y complicada de gestionar en cuanto a su traslado hacia los estadios, en la calle o en el transporte público.

“Nada me gustaría más a mí como ministro de Cultura y Deporte que no parecer un aguafiestas en este ámbito, pero me parece que mi sentido de la responsabilidad es el de mi Gobierno“, ha expresado. Este posicionamiento no está relacionado únicamente con el fútbol, sino también con el baloncesto.

La vacuna no cambia el paisaje

A pesar de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID19 a España, “estamos todavía en un momento muy incierto, con un índice de contagios alto, con gente que está muriendo, y yo creo que el fútbol profesional y el baloncesto profesional, es decir LaLiga y la ACB, pueden esperar”, ha concluido.

Está previsto que el Consejo Superior de Deportes (CSD) mantenga una reunión tanto con LaLiga como con la ACB el próximo mes de enero para tratar esta situación. De momento, el Granada CF y la Fundación CB Granada seguirán pugnando por el triunfo sin el aliento de su hinchada y ante los desangelados estadios y pabellones de la geografía nacional.