El gobierno español ha anunciado que fijará el precio de las pruebas de test de antígenos. El presidente Pedro Sánchez ha anunciado la medida, al asegurar que «nos meteremos con el precio» para regularlo.

Recordar que durante el diciembre pasado, ante la alta demanda de la población para hacer test de antígenos para las Navidades, los precios se dispararon, lo que hizo que España fuera uno de los países donde más caro se vendían.

Durante una entrevista con la cadena SER, Pedro Sánchez informó que “ha habido un pico de demanda, pero no de la oferta» y tras asegurar que «esto ya ha sido resuelto» ha asegurado que  «ahora nos meteremos con el precio».

El presidente ha defendido y recordado que el Ejecutivo ya incluyó la rebaja de IVA de los test en el paquete de medidas fiscales que aprobaron hace un año y que provocó que las mascarillas tuvieran un IVA superreducido del 4%.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo informó que durante el mes de enero se comprarán 344.000 dosis del antiviral oral de Pfizer (Paxlovid), medicamento que “reduce el 88% de las posibilidades de hospitalización”.