El Gobierno financiará con 1,6 millones de euros algunos proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la provincia de Granada. Uno de ellos será el patio de la Capilla del Hospital Real. Esta inversión está presupuestada en 1.052.977 euros, de los que el Gobierno se ocupará del 50%.

Sandra García, la delegada del Gobierno lo ha anunciado acompañada de la rectora de la UGR, Pilar Aranda. García, ha explicado que se trata de una actuación general para la restauración de elementos estructurales y constructivos. De esta forma se conseguirá conservar elementos históricos del S.XVI.

Los elementos arquitectónicos que serán intervenidos son basas, fustes y capiteles de columnas. Además de impostas, dovelas y claves de arco, así como frisos, balaustradas y cornisas. La mayoría de ellas están realizadas con material de piedra calcarenita bioclástica y caliza. El objetivo de esta intervención es la conservación y puesta en valor del conjunto arquitectónico. De esta forma se completan piezas que se han derrumbado e intentar mantener la forma original.

Además, le delegada recuerda que este proyecto se añaden otros cuatro más. El entorno del Conjunto Patrimonial de Castril, la restauración de la Torre-Puerta, la ampliación de la cubierta de excavación de la villa romana de El Salar y la restauración de la Alcazaba de Salobreña. A estas actuaciones se suman un total de 3,6 millones de euros.