granada-ayuntamiento

El equipo de gobierno local ha lamentado nuevamente la actitud de los grupos de la oposición durante el desarrollo del grupo de trabajo de presupuestos. A su juicio, «han acudido sin propuestas que permitan acometer de una manera consensuada la elaboración de unas cuentas municipales para 2021″.

Así, el concejal de Economía, Luis González, ha lamentado «que la oposición no se esté tomando en serio este grupo de trabajo que solicitó crear y para el que les hemos trasladado toda la información y hemos puesto a su disposición a los máximos responsables de cada área”. González ha vuelto a remarcar la importancia de que la ciudad cuente con unos presupuestos actualizados y adaptados a la situación actual que permitan ayudar a los sectores que más duramente han sido golpeados por la pandemia.

Según ha apuntado el concejal, esta sesión del grupo de trabajo ha evidenciado la intención manifiesta de los grupos de la oposición por “romper la colaboración y paralizar la actividad del equipo de gobierno. En todo momento les hemos trasladado nuestra total disposición para lograr un presupuesto de consenso, facilitando la comparecencia de los máximos responsables técnicos de cada área para dar cuenta y resolver cualquier cuestión de manera ágil”.

González ha calificado esto como «una grave falta de respeto institucional y hacia todos los granadinos”. El edil también ha recordado que ha sido este equipo de gobierno el que «puso fin a un lustro de cuentas municipales prorrogadas. Lo hizo en el complicado escenario marcado por la pandemia».