ana-munoz-ayto-granada

El equipo de gobierno y el grupo municipal de Unidas Podemos ha acordado el destino de 1,6 millones de euros procedentes del reparto del beneficio de la empresa Inagra. El expediente, elevado al pleno de mayo, tiene como objetivo mejorar la vida de los granadinos y granadinas con el reparto de estos 1,6 millones de euros en partidas que se destinarán a derechos sociales, mantenimiento y para revitalizar la economía de la ciudad con una inyección en sectores tan importantes como el comercio o la hostelería.

Así, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento y concejala de Presidencia, Ana Muñoz, ha destacado que este acuerdo ha sido posible “gracias al trabajo que dejó avanzado el fallecido José María Corpas”, para el que tuvo un especial recuerdo. Muñoz ha detallado que el acuerdo “consiste en establecer una serie de modificaciones presupuestarias por valor de 1.6 millones de euros que dan continuidad al acuerdo de los 15 millones y que son una derivada más del acuerdo de los 55 puntos cerrados con la Unidas Podemos”.

Al respecto, la concejala de Presidencia ha explicado que “este dinero se obtiene del reparto de beneficios de Inagra con cargo a las reservas voluntarias y su destino se ha basado en garantizar la calidad de vida de la gente, especialmente de la más vulnerable, y mantener la reactivación económica de la ciudad, mediante políticas para el comercio y la hostería”. Así, del total, un tercio se ha destinado a políticas sociales; otro tercio para mantenimiento, medio ambiente y urbanismo; y el restante para reactivar la economía de la ciudad a través del comercio eventos culturales y deporte.

Para concluir, la edil ha reiterado que el Ayuntamiento de Granada ha recuperado la normalidad en menos de un año. “Ese fue el compromiso de Francisco Cuenca y así lo estamos demostrando día a día sacando adelante la gestión municipal de esta casa, donde la aportación de UP está siendo importante. “Hoy es un buen día para esta ciudad, pero sobre todo para miles de familias de Granada que van a sentir pronto los beneficios de la gestión responsable que no responde a otro interés que no sea el general”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Unidas Podemos e Independientes Paco Puentedura, ha manifestado que “pese a que Unidas Podemos no forma parte del Gobierno de la ciudad, sí mantiene su compromiso de seguir ejerciendo una oposición constructiva” y aunque, obviamente “seguiremos reivindicando nuestro programa electoral”, este grupo “mantiene su voluntad de trabajar para que cualquier resquicio de financiación de crédito presupuestario que se pueda liberar, se destine a aquellas prioridades que demanda la ciudadanía”

Desglose del destino de los 1,6 millones de euros

Derechos sociales
Más de 150.000 euros van para las personas sin hogar.
265.000 a intervención social
30.000 para vivienda social

Mantenimento – Medio Ambiente – Urbanismo
100.000 euros para vías verdes
15.000 para infraestructuras deportivas
45.000 para un plan joven
Más de 100.000 euros para rebajes de bordillos y accesibilidad
85.000 para mantenimiento de mobiliario urbano
240.000 para la mejora de la informática del Ayuntamiento

Reactivación de la Economía Local
250.000 para Patrocinio al COVIRAN
100.000 para la dinamización del comercio
50.000 para actividades musicales