Tal y como estaba previsto, Pedro Sánchez solicitará una prolongación del estado de alarma, esta vez con una duración superior. El presidente del Gobierno recordó que “el virus sigue ahí” aunque las cifras sean alentadoras, por ello “pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma. Será la última, y en lugar de 15 días será de un mes“.

Sánchez quiso poner en valor el trabajo de su equipo para evitar una catástrofe económica. Según el líder socialista, “España necesita el turismo pero el turismo necesita seguridad porque si nos precipitamos podríamos poner en riesgo el crédito internacional que nos ha costado tanto tiempo ganarnos”. En ese sentido, añadía que se reactivará “el turismo, el ocio y los negocios pero paso a paso, evitando las mayores recaídas posibles”.

Ante las críticas recibidas por la oposición y gran parte de la sociedad, Pedro Sánchez aseguraba que “hay que reactivar la economía pero con plena seguridad sanitaria. Si optamos por priorizar el negocio por la salud, echaríamos a peder el negocio y la salud. Cada paso que demos será un paso seguro”.

Para evitar la quiebra económica de muchas empresas, el jefe del Ejecutivo recordaba que “se ha firmado un importante acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos para extender la vigencia de los ERTES hasta el próximo día 30 de junio. Y se ha iniciado el trabajo para la reconstrucción económica y social. El camino de la unidad, el acuerdo y la búsqueda de soluciones es el único camino, porque salva vidas y salva empresas y empleos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *