antonio-puertas-granada-cf

En el Día de Todos los Santos el Granada logra la primera victoria de la temporada a domicilio (0-3). Y le sirve para salir del descenso y hundir un poco más al Levante. El equipo de Robert Moreno fue muy superior en el primer acto anotando dos goles y pudiendo hacer alguno más. Germán abrió el marcador tras un saque de esquina y Luis Suárez aprovechó la indecisión de la zaga granota para poner tierra de por medio. El VAR anuló un penalti a favor del Levante porque Roberto Soldado estaba adelantado. En la segunda parte sentenciaría Antonio Puertas. La peor noticia fue la lesión de Luis Milla.

Jorge Molina se ganó con su tanto ante el Getafe ser titular frente al Levante. Robert rotó en defensa dando entrada a Neva y Germán, además de a Alberto Soro en tres cuartos de campo. En el primer ataque nazarí, el saque de esquina botado por Rubén Rochina lo cabeceaba al fondo de las mallas Germán Sánchez, libre de marca. Los que vestían de blanco seguían empujando y Aitor Fernández evitó el gol de volea de Jorge Molina con una grandísima parada.

highlight_image
Foto: La Liga

El VAR anuló un penalti para el Levante

El público del Ciutat se impacientaba y silbaba a sus futbolistas. Los nervios se apoderaron del equipo de Javier Pereira y un error garrafal de la zaga levantinista lo aprovechaba Luis Suárez para conseguir el 0-2. Con el Granada volcado en busqueda de la sentencia, José María Sánchez Martínez señalaba el punto de penalti a favor de los locales pero el VAR anulaba la acción por fuera de juego de Roberto Soldado.

Tras el paso por vestuarios, el Levante tuvo un pequeño arreón de 3-4 minutos en los que Bardhi puso en aprietos a Luis Maximiano. Resistió el Granada y encontró el premio del nuevo gol tras un robo de Luis Milla en la presión y una gran jugada individual de Antonio Puertas. Como si estuviera en el jardín de su casa, el almeriense avanzó metros, hizo un amago que Vezo se tragó y la mandó a guardar. Puertas se besó el escudo y se tapó los oídos.

En el minuto 86 debutaba Raúl Torrente. Sin embargo, la noticia negativa es que lo hacía para reemplazar a un lesionado Luis Milla al que se le quedaba clavada la rodilla derecha.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor, Franquesa, Vezo, Duarte, Clerc, De Frutos, Pablo Martínez, Malsa, Bardhi, Morales y Soldado. También jugaron Son, Vukcevic, Dani Gómez, Cantero y Campaña.

Granada CF: Maximiano, Quini, Germán, Víctor Díaz, Neva, Milla, Montoro, Rochina, Soro, Suárez y Molina. También jugaron Escudero, Puertas, Torrente, Monchu y Bacca.

Goles: 0-1 (7′) Germán. 0-2 (38′) Luis Suárez. 0-3 (69′) Puertas.