Los mejores minutos de la primera mitad para el Granada CF fueron los que sucedieron al pitido inicial. Los de Diego colgaron varios balones peligrosos, aunque no llegaron a convertirse en ocasiones claras. El Granada apretaba arriba la salida de balón sevillista, algo que le ayudó a recuperar balones en posiciones adelantadas.

La mejor ocasión llegó superado el minuto 10, cuando Neva sirvió un balón desde la banda izquierda. Yangel acudió al área, ganó por alto a Acuña y Puertas, atento en el área, remató solo para convertir el gol. De Burgos Bengoetxea, colegiado del partido, anuló incomprensiblemente el tanto por previa falta del venezolano en el salto con el lateral izquierdo del Sevilla FC.

FOTO: La Liga.

Dos minutos después tampoco le tembló el silbato al vasco para señalar penalti a favor de los locales. Ocampos se deshizo hábilmente de un lento Nehuén Pérez, sirvió atrás para el ‘Papu’ Gómez y Gonalons derribó al ex del Atalanta antes de que disparase. Penalti de esos que se pueden señalar, pero solo se marcan en un lado del campo. Ya saben, lo de siempre.

Poco más ocurrió en los minutos restantes de la primera mitad. El Granada CF respondió con personalidad al gol local. Los de Diego trataron de sorprender a la defensa del Sevilla con varias transiciones rápidas, pero no lo lograron. Así pues, los jugadores se marcharon a vestuarios con la ventaja hispalense por la mínima.

FOTO: La Liga.

La segunda mitad fue más de los mismo. El Granada no salió mal, pero un error en salida de balón provocó otro tanto sevillista. Esta vez fue ‘Papu’ Gómez quien ganó línea de fondo tras un buen pase filtrado. El argentino levantó la cabeza y a su compatriota Ocampos llegando desde segunda línea, para asistirle y que este marcase rematando de primeras.

El partido entonces se hizo espeso. El Sevilla no concedió absolutamente nada y el Granada no fue capaz de provocar peligro. Los de Diego, eso sí, pidieron penalti de Diego Carlos sobre Puertas en un balón aéreo muy similar a la falta señalada a Yangel en la primera parte. Sí lo concedió de Burgos a minutos del final. Fue mano de Acuña, aunque necesitó ir al VAR para constatarlo. Soldado convirtió la pena máxima, dándole emoción a los últimos minutos.

FOTO: La Liga.

Pero el ‘show’ arbitral todavía no había llegado a su fin. El cartelón del cuarto árbitro dejó ver que el tiempo añadido era de cuatro minutos. Sin embargo, de Burgos Bengoetxea señaló el final del partido en el 93’. El Granada protestó y, finalmente, el vasco decidió que se debían jugar los sesenta segundos restantes cuando ya había jugadores del Sevilla en la ducha. En el minuto que se jugó después del esperpento no pasó nada.

Así murió el partido, con un final del que estaría orgulloso Valle Inclán y con el Granada dando la cara, pero sin conseguir frutos en forma de puntos en el Sánchez Pizjuán. Los rojiblancos tendrán que visitar el Camp Nou el próximo jueves para recuperar el partido correspondiente a la jornada 30ª.

Ficha Técnica
Sevilla FC – 0:
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (‘Mudo’ Vázquez, 86’), ‘Papu’ Gómez (Oliver Torres, 73’); Suso (Joan Jordán, 59’), Ocampos (Gudelj, 86’) y Luuk de Jong (En-Nesyri, 59’).
Granada CF – 0: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Nehuén Pérez (Quini, 46’), Carlos Neva (Jorge Molina, 72’); Puertas, Yangel Herrera, Gonalons (Montoro, 59’); Kenedy (Machis, 46’); Luis Suárez (Soldado, 68’).

Goles
1-0. Rakitic, de penalti (15’).
2-0. Ocampos, desde dentro del área (53’).
2-1. Soldado, de penalti (90’)

Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 32ª de la Liga Santander, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada. El árbitro del encuentro fue Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco, que amonestó a Acuña y Koundé en el Sevilla FC y a Kenedy, Puertas y Montoro en el Granada CF.