El Granada cayó en casa del Atlético de Madrid en un partido que se decidió por un solitario gol de Ángel Correa y un error defensivo de José Antonio Martínez y Yan Eteki.

Los andaluces visitaban el estadio Wanda Metropolitano con el ánimo a tope después de conseguir su pase a semifinales en la Copa del Rey el pasado martes contra el Valencia CF. Los dirigidos por Diego Martínez se medían a un conjunto madrileño que no está pasando su mejor momento en la temporada y que llegaba a este encuentro con tres partidos sin conocer la victoria.

Por su parte los andaluces llegaban con 7 derrotas consecutivas en condición de visitante y saltaron a la cancha con varias ausencias pensando en la semifinal de ida contra el Athletic Club de Bilbao del próximo miércoles, dejando en el banquillo a hombres como Rui Silva, Carlos Neva, Antonio Puertas y Darwin Machís. Martínez le dio entrada a Ismail Koybasi, Ramón Azzez y Álvaro Vadillo.

Los nazaríes comenzaron el partido apretando a los madrileños desde su propio sector de campo, los de Diego Simeone trataban de aprovechar la condición de local y buscaban hacer daño a la portería de Aarón Escandell desde el principio. Corría el minuto 5 de partido cuando Ángel Correa aprovechó un error de la saga visitante para lograr poner en ventaja a su equipo en el marcador. Los granadinos quisieron reaccionar en seguida al gol de los colchoneros, Ramón Azeez lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue muy por encima de la meta de Jan Oblak.

El Atlético de Madrid empezó a coger confianza sobre la cancha del metropolitano y poco a poco comenzó a apoderarse del partido. Al minuto 15 Vitolo intentó un disparo desde fuera del área nazarí, sin embargo, su remate salió por un costado de la portería de Aarón.

El Granada lo intentaba, pero el Atlético no bajaba la intensidad y lo evitaba en todo momento, a los 25 minutos Thomas Partey sirvió un gran pase en profundidad para Vitolo, pero afortunadamente para la causa nazarí, el delantero canario estaba en posición antirreglamentaria y su gol no subió al marcador. Diego Martínez se daba cuenta que era superado en todas las líneas y decidió hacer un cambio táctico para tratar de evitar los envites de los locales.

Con el cambio de sistema los nazaríes empezaron a controlar mejor el balón anulando a la escuadra colchonera, sin embargo, no lograban acercarse a la portería de Jan Oblak. Los últimos minutos del primer tiempo fueron con un equipo local tratando de sumar su ventaja y un Granada que aguantaba estoicamente atrás.

El segundo tiempo comenzó con un equipo local yendo con todo hacia el frente en busca de aumentar la ventaja en el marcador. A los 53 minutos Saúl Ñiguez tuvo en sus botas la posibilidad de conseguir el segundo gol de la noche, pero el guardameta Aarón Escandell estuvo muy acertado atajando el disparo del jugador ilicitano. Diego Martínez no esperó más y decidió meter a Antonio Puertas y Gil Díaz, quién hacía su debut con el cuadro nazarí.

Los colchoneros seguían intentando llegar con peligro al área de los nazaríes, Yannick Carrasco recibió un balón y sacó un disparo raso que llegó sin dificultad a las manos del portero granadino. Ramón Azeez tuvo una gran oportunidad para empatar el marcador, sin embargo, el disparo del jugador nigeriano no pudo encontrar portería.

El partido comenzaba a emparejarse y el Granada empezó a adelantar sus líneas para tratar de encontrar el empate. La oportunidad llegó al minuto 72, Roberto Soldado remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo. pero el disparo fue atajado por el guardameta esloveno, evitando así el empate de los visitantes.

Diego Simeone también movió sus piezas y metió a la cancha a Lemar y Toni Moya para aguantar el resultado. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero nunca pudieron encontrar el empate. La última jugada del partido la tuvo Víctor Díaz que remató en el área un centro de Antonio Puertas, pero su remate fue desviado por la saga local.

César Soto Grado dio final a un partido soso y aburrido, pero que cualquiera pudo haber ganado, un cuadro colchonero que no está pasando su mejor momento futbolístico y un equipo nazarí que tiene la mente puesta en San Mamés. La derrota deja al Granada con 30 puntos en la décima posición a espera de que termine la jornada, por su parte el Atlético de Madrid se mete a la cuarta posición con 39 puntos. La próxima semana el Granada recibirá al Real Valladolid en el estadio Nuevo los Cármenes.

Ficha técnica

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: César Soto Grado

Alineaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Vrsaljko, Savic, Mario Hermoso, Renan Lodi (Yannick Carrasco), Koke (Lemar), Llorente, Thomas, Saúl Ñíguez, Correa y Vitolo (Toni Moya)

Entrenador: Diego Simeone

Granada CF: Aarón Escandell, Dimitri Foulquier, José Antonio Martínez (Carlos Fernández), Domingos Duarte, Víctor Díaz, Álvaro Vadillo, Yan Eteki, Yangel Herrera (Gil Díaz), Ramón Azeez, Ismael Koybasi, Vadillo (Antonio Puertas)  Roberto Soldado

Entrenador: Diego Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *