Duro revés para los nazaríes que no pudieron sacar puntos en su estadio y dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los puestos europeos, dos golazos del Levante sepultaron las esperanzas de victoria de los granadinos que han perdido por tercera vez en los Cármenes.

El Granada recibió la visita del Levante UD buscando conseguir su segunda victoria consecutiva en el estadio Nuevo los Cármenes, Diego Martínez que había cumplido su sanción de dos partidos de suspensión, pudo sentarse de nueva cuenta en el banquillo de los rojiblancos, los nazaríes llegaban con las bajas sensibles de Ángel Montoro, Germán Sánchez y el recién lesionado Quini, el cuadro de Valencia llegaba con bajas muy sensibles en su aparato defensivo y con la necesidad de sumar puntos de visitante después de la derrota en casa ante el Valencia.

Los primeros minutos del partido fueron totalmente del cuadro local con su estilo de presionar al rival desde la salida, los rojiblancos se apoderaron del medio campo muy pronto en el partido.

Al cuarto de hora una gran asistencia de Álvaro Vadillo le abrió la posibilidad a Carlos Neva para poner al frente a los nazaríes, pero su disparo fue muy débil y Aitor Fernández lo atajó de buena manera. El Granada seguía presionando al equipo valenciano que no encontraba el rumbo del partido.

Al minuto 23 Antonio Puertas mandó un gran servicio que Carlos Fernández remató de gran manera, pero el arquero vasco estuvo muy atento para mantener su portería en cero. Los levantinos comenzaban a emparejar el partido y poco a poco le fueron quitando la pelota al Granada.

La respuesta del equipo visitante llegó al minuto 38 con un gran disparo de Rubén Rochina que Rui Silva pudo desviar a tiro de esquina, jugada que lleno a los valencianos de confianza, la misma que minutos después se pudo convertir en gol, pero José Luis Morales no pudo aprovechar un mano a mano con el meta portugués y su disparo terminó estrellándose en el larguero, desperdiciando la mejor oportunidad del Levante en la primera mitad.

La primera parte concluyó con un Granada que fue de más a menos y un Levante que con el paso de los minutos comenzó a emparejar el partido a base de jugadas individuales y que incluso tuvo la jugada más clara para abrir el marcador.

La parte complementaria empezó con un Granada con hambre de victoria, apretando al rival con todo y tocando a la puerta de Aitor Fernández, sin embargo el equipo visitante fue el que pegó primero apenas a 10 minutos de iniciado el segundo tiempo con un gran disparo de Rubén Rochina que no celebró su gol debido a su pasado nazarí. Los rojiblancos se fueron con todo en busca del empate y lo conseguirían 5 minutos después por conducto del recién ingresado Darwin Machís que aprovechó un esplendido servicio de Víctor Díaz para empatar el partido.

Con el envión anímico generado por el gol y la confianza a tope el Granada comenzó a crecer en el partido y se apoderó totalmente del encuentro, Diego Martínez mandó a la cancha a Adrián Ramos para sumar efectivos al ataque, los rojiblancos se volcaron al frente, Yangel Herrera tuvo la oportunidad de poner al frente del marcador a los nazaríes pero su disparo se fue desviado de la portería de Aitor Fernández, Adrián Ramos también gozó de una gran chance de cara al arco del portero vasco, sin embargo no pudo rematar adecuadamente desaprovechando un gran servicio de Álvaro Vadillo.

A 11 minutos del final del partido, Rubén Rochina tuvo la oportunidad de conseguir su segundo gol de la tarde después de un excelente pase de Toño García, pero su remate se fue muy desviado de la meta de Rui Silva. Parecía que la igualdad se mantendría en la cancha de los Cármenes, pero al minuto 89 Campaña le cedió la pelota a Enis Bardhi que desde la frontal del área sacó un gran disparo que dejó sin oportunidad al meta granadino para darle la victoria a los valencianos.

Dura derrota para los granadinos que no hicieron mal partido, pero que pagaron caro dos desatenciones en defensa, este resultado deja al Granada en la novena posición de la clasificación general con 24 puntos a la espera del termino de la jornada, la próxima semana los granadinos visitan Ipurua para medirse al Eibar.

Estadio: Nuevo los Cármenes (14,127 asistentes)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Alineaciones:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva, Maxime Gonalons (Yan Eteki), Yangel herrera, Antonio Puertas (Darwin Machís), Álvaro Vadillo, Carlos Fernández, Roberto Soldado (Adrián Ramos)

Entrenador: Diego Martínez

Levante UD: Aitor Fernández, Jorge Miramón (Coke), Erick Cabaco, Sergio Postigo, Toño García, Rubén Rochina (Sergio León), Nemanja Radoja, José Campaña, Enis Bardhi, José Luis Morales (Nikola Vukčević), Roger Martí

Entrenador: Paco López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.