El Granada CF ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, así como con sus ejecutivos. Este acuerdo, que se firmará en los próximos días, supondrá la rebaja del sueldo en un 19% del bruto anual en caso de que la competición no se reanude. Por el contrario, si el torneo liguero llegase a su fin, la reducción salarial sería del 1% del mencionado salario más un 13% de las primeras en caso de permanencia.

En ambos casos, ha hecho saber el club mediante un comunicado en su web oficial, “se presentará un ERTE parcial para otros empleados de la entidad. Esta medida de carácter temporal tendrá una aplicación limitada, no afectando a la totalidad de trabajadores, garantizando a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales”.

El club, prosigue el comunicado, “aportará un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo. El Granada CF trabaja para que esta situación tenga la mínima afectación en cuanto a número de empleados y duración”.

La entidad rojiblanca horizontal aprovecha también el comunicado para agradecer la actitud mostrada en esta negociación a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, mostrar su apoyo y cariño a todas aquellas personas afectadas por el Covid-19 y agradecer, una vez más, a quienes velan por nuestra seguridad y salud. Por último, han querido lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a la afición granadinista.

El Granada CF, además, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa telemática del Director General del club, Antonio Fernández Monterrubio. La comparecencia tendrá lugar a las 17:50 h. de la tarde de hoy, miércoles 15 de abril.