robert-moreno-granada

Acabadas las vacaciones, toca volver a colocarse el mono de trabajo. El Granada CF inicia este lunes 5 de julio la pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los integrantes de la primera plantilla están citados a lo largo del día de hoy para someterse al pertinente reconocimiento médico.

Desde primera hora de la mañana han acudido a la llamada rojiblanca futbolistas como Domingos Duarte, Jorge Molina, Quini, Germán o Carlos Neva. De igual modo, se prevé la asistencia de Max Gonalons, pero no la de Darwin Machis. El venezolano disfruta de unos días extra de vacaciones tras estar concentrado con su selección antes de la Copa América, en la que no ha podido participar por lesión.

Tanto Machis como el pivote galo tienen contrato en vigor, pero habrían pedido al club escuchar ofertas para salir este verano. Por el momento, les tocará ponerse a las órdenes de la disciplina nazarí.

También se espera la llegada de los regresados de cesión. Por un lado, de Ramón Azeez, procedente del Cartagena, a partir de esta tarde. También la de Antoñín, que ha logrado el ascenso a Primera con el Rayo Vallecano esta temporada pasada, desde esta mañana.

granada-pretemporada
FOTO: Antoñín llega a la Ciudad Deportiva. / Photographers Media

En cuanto a las jóvenes promesas rojiblancas, los jugadores del filial Ángel, Pepe, Barcia, Joao, Plomer y Torrente participarán en la pretemporada granadinista, por lo que también pasarán el chequeo médico correspondiente. Lo mismo ocurre con Isma Ruiz y Álvaro Bravo, pero estos ya con ficha del ‘A’. Por su parte, Aranda subirá igualmente al primer equipo si renueva su contrato con el Granada.

Las principales ausencias que ha dejado la mañana han sido las de Roberto Soldado, ya jugador del Levante UD, y de Fede Vico. El cordobés no ha prolongado su relación contractual con el Granada y, por tanto, se ha convertido en agente libre.

Sin altas

Hasta la fecha no se han registrado incorporaciones en el Granada, a pesar de que algunas operaciones podrían estar muy avanzadas. Serían los casos de los centrocampistas Carles Aleñá y Rubén Rochina. Este último, debido a su condición de agente libre, podría anunciarse de manera oficial en las próximas horas.

El primer entrenamiento del conjunto nazarí tendrá lugar mañana martes 6 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los pupilos rojiblancos se pondrán por primera vez este curso a las órdenes de Robert Moreno, nuevo entrenador de la entidad. Arranca así el año I después de Diego Martínez en la ciudad de la Alhambra.

granada-pretemporada
FOTO: Luis Milla, con gesto serio accediendo a la Ciudad Deportiva. / Photographers Media