La Federación ha hecho oficial este jueves las designaciones arbitrales de los siete encuentros que se van a disputar este fin de semana dentro de la primera jornada de la Liga Santander 20/21.

El encargado de impartir justicia será Mateu Lahoz, del comité valenciano. En el VAR estará González González, perteneciente al comité de Castilla y León.

El controvertido colegiado Mateu Lahoz volverá a arbitrar al Granada CF cerca de un año después. La última vez tuvo lugar el pasado 27 de octubre, cuando el Real Betis visitó el estadio de Los Cármenes.

Aquel día la balanza se decantó a favor de los locales gracias a un gol del ahora ‘celtiña’, Álvaro Vadillo. El gaditano batió por bajo a Joel Robles para mandar los tres puntos al casillero rojiblanco tras el 1-0 final.

Mala suerte con Mateu… fuera de Los Cármenes

El conjunto rojiblanco no ha solido tener suerte con el madrileño vestido de negro lejos de su estadio. Durante la última temporada en Primera antes de la llegada de Diego Martínez, el Granada sufrió dos derrotas con Mateu Lahoz como árbitro principal. La primera en Ipurúa ante el Eibar con un marcador de 4-0.

La segunda tuvo lugar en Anoeta por 2-1, donde el club nazarí confirmó su descenso a Segunda. Eso fue en la temporada 2016/2017, pero en la anterior el Granada tampoco logró ningún triunfo con el madrileño. En Los Cármenes y también ante el Betis, el choque se saldó con empate a uno.

Es en Los Cármenes donde la dinámica sonríe a los rojiblancos. La última victoria con Mateu, sin contar la del curso pasado ante el conjunto de Rubi, fue ante otro conjunto andaluz. Fue el Málaga CF el que cayó derrotado en el feudo del Zaidín por la mínima.

También en Los Cármenes y con Mateu, el Granada doblegó al Real Madrid (1-0) en 2013 gracias a un tanto en propia puerta de Cristiano Ronaldo. Además, han caído otros equipos como el Espanyol o el Málaga en dos ocasiones más en la casa rojiblanca con el madrileño portando el silbato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *