El Granada, no sin sufrimiento, ha superado la ronda de treintaidosavos de final de la Copa de SM el Rey. Enfrente tuvo a una dignísima Cultural y Deportiva Leonesa que le puso las cosas dificilísimas y ante la que solo fue ganando cuatro minutos, los últimos del partido, incluyendo la prórroga. Se adelantaron pronto los locales, igualó Jorge Molina antes del ecuador de la primera y el Granada no pudo ponerse por delante hasta el final de la prórroga.

Pudo hacer más Aarón en la primera acción con peligro del partido. Un chut lejanísimo fue rechazado por el meta valenciano del Granada pudiendo ser blocado y la defensa, más inactiva que nunca, se limitó a ver cómo Rovirola recogía el esférico en la frontal, caracoleaba yéndose de su defensor y la cruzaba ante la salida de Aarón anotando el primero de la tarde. Apenas dos minutos y el Granada caía en el Reino de León.

Los siguientes minutos no fueron excesivamente peligrosos por parte de ningún equipo. Fue aproximadamente al cuarto de hora cuando el Granada CF despertó y empezó a trenzar jugadas con cierto peligro. Y desde ese punto no tardó demasiado en encontrar la vía del gol. Fue en el 19’ cuando Jorge Molina igualó la contienda tras culminar una bonita jugada combinativa.

Así, con el empate a uno, se llegaría al descanso. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos trataron de no conceder tanto a su rival y el partido se fue asemejando más a un guion esperable, con el Granada dominando y la Cultu contragolpeando. La segunda mitad, en ese contexto, no fue muy prolífica en ocasiones, ni para los locales ni para el equipo de Diego. Lo mejor, una parada de Aarón en el último minuto del descuento que hubiera supuesto la eliminación.

Ya en la prórroga llegó el mayor dominio del Granada CF. Sobre todo, por medio de la posesión, aunque no tuvo ocasiones lo suficientemente claras como para meter miedo. Sí lo hizo Pipo para el equipo local, que trazó una diagonal maradoniana ante la que solo evitó el gol una mano de Aarón que volvía a evitar la eliminación. Y qué importantes fueron esas dos intervenciones del valenciano, que a la postre significarían la clasificación.

La segunda mitad del tiempo extra no dejó ocasiones hasta que, a cuatro minutos del final, Darwin Machis, que estaba donde tenía que estar, se aprovechó de la falta de entendimiento de la defensa local con su portero, Andoni Zubiaurre. El meta vasco, que había sustituido a Diarrá, salió a por un balón que debió despejar uno de sus centrales, pero el esférico superó a ambos y el venezolano marcó a placer. Se sufrió, pero el Granada es equipo de dieciseisavos de Copa del Rey.

Ficha Técnica
Cultural Leonesa – 1:
Samu Diarrá (Zubiaurre, 91’); Rodri (Samu Araújo, 58’), Theresin, Castañeda, Rovirola; José Carlos (Montes Arce, 72’), Bravo (Pipo, 58’); Alberto Fuentes (Toni Abad, 58’), Julián Luque, Ciampicetti; Héctor Hernández (Dioni, 72’).
Granada CF – 0: Aarón; Pepe (Foulquier, 60’), Nehuén Pérez, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Eteki (Yangel, 91’), Azeez (Montoro, 71’); Soro, Fede Vico (Suárez, 71’), Kenedy (Machis, 61’); Jorge Molina.

Goles
1-0.
Rovirola (2’).
1-1. Jorge Molina (19’).
1-2. Darwin Machis (116’).

Incidencias
Partido perteneciente a la ronda de treintaidosavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Reino de León. El colegiado del partido fue Estrada Fernández, que amonestó a Rodri, Samu y Theresin por parte de la Cultural Leonesa.