Granada-entrenamiento

Si el Granada CF quiere sumar tendrá que romper su mala racha actual y la histórica jugando en casa ante el ‘submarino amarillo’. El cuadro de Robert Moreno no llega en su mejor momento a la cita de este sábado ante el Villarreal, con seis partidos sin ganar en la actual Liga, pero eso no es todo, si no que, además, llega con un mal historial en casa ante su próximo rival.

Y es que el cuadro granadino no vence a los ahora dirigidos por Unai Emery en Los Cármenes desde 2014. En el histórico ante el Villarreal en partidos de LaLiga, el Granada CF tiene 2 victorias, 2 empates y tres derrotas, pero el dato más peligroso y alarmante es que hilvanan 6 partidos sin sacar el triunfo, con, incluso, dos derrotas en las dos últimas visitas.

El último festejo del equipo de la ciudad de la Alhambra fue el 8 de marzo del 2014, cuando vencieron en casa 2-0 al Villarreal con los goles de Fran Rico y Youssef El-Arabi, cuando eran dirigidos por Lucas Alcaraz. A partir de ahí han sido decepciones para los granadinos cada que ven al cuadro amarillo en su feudo, con dos empates (0-0 en septiembre del 2014 y 1-1 en agostos del 2020), más tres derrotas (1-3 en septiembre del 2015, 0-1 en junio del 2020 y 0-3 en abril del 2021).

El otro triunfo del equipo rojiblanco en LaLiga fue en septiembre de 2011, cuando vencieron 1-0 con gol de Ikechukwu Uche cuando eran dirigidos por Fabri González.

Andan con la pólvora mojada

La última victoria del equipo de Robert Moreno en esta temporada fue el ya lejano 22 de diciembre de 2021, cuando en la víspera de Navidad se celebró el 2-1 en casa ante el Atlético de Madrid, un regalo inmejorable que coronaba el gran momento de forma del equipo, que en ese momento sumaba cinco partidos sin derrota con tres triunfos incluidos.

Sin embargo, desde el inicio del año 2022 todo ha cambiado, y ya son seis partidos sin conocer el triunfo, y en gran medida la mala racha se debe a la falta de gol. Y es que el Granada CF se ha quedado en blanco en los últimos tres partidos (0-2 Osasuna, 1-0 Real Madrid y 2-0 Real Sociedad).

Incluso, en esta mala racha de seis encuentros sin victoria, sólo se han marcado tres tantos, dos contra el Getafe (doblete de Luis Suárez) y uno en casa ante el Barcelona (Antonio Puertas). Lo cual contrasta con los 11 goles que se hicieron en aquella racha de cinco partidos sin derrota entre noviembre y diciembre, cuando no se fueron en blanco en ninguno.