El Granada CF alevín es un equipazo. Los cachorros rojiblancos se han llevado la quinta edición del Memorial Antonio Villena, recibiendo el trofeo de manos del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y con el correspondiente ante el aplauso de un graderío abarrotado. La entrega de trofeos ha puesto el broche a un torneo que se inició a las once de la mañana y que se estiró hasta las siete de la tarde.

El cielo ha respetado al deporte durante toda la jornada del 12 de octubre y esto ha permitido que el Municipal de Alhendín presente una magnífica entrada de familias que, un año más y ya son cinco, han querido apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Según la organización, por el graderío del municipal y sus aledaños, repletos de juegos y actividades para los más pequeños, pasaron cerca de dos mil espectadores durante toda la jornada, niños y niñas de todos los rincones de Andalucía.

Partido inaugural

La jornada comenzó con el tradicional partido entre los amigos de Antonio Villena, quienes se siguen reuniendo cada año como homenaje a su amistad, y los juveniles del Alhendín Balompié. Al término, Antonio Villena y Belén Soria, recordaron con unas palabras la memoria de su hijo y lo importante que es seguir celebrando la vida e iniciativas que ayuden a los niños a superar la enfermedad, cuando llega.

Foto: Noticias StewedCo

Seguidamente, los alevines de las principales canteras de Andalucía dieron un auténtico espectáculo. El Granada CF se demostró como uno de los equipos más en forma, resolviendo su fase de grupos ante Sevilla FC (1-0), Córdoba (4-0) y Cádiz (2-2). En el Grupo B, el We FC se midió al Almería (0-2), Málaga (0-2) y Real Betis (0-1).

En cuartos de final, se vieron las caras Granada CF y We FC como primero y segundo de grupos respectivamente, venciendo los rojiblancos 4-0. El Sevilla, eliminó al Málaga (0-2), el Betis hizo lo propio con el Cádiz (2-0) y el Almería eliminó al Córdoba por 3-1. En semifinales el Granada CF consiguió su pase a la final ante el Sevilla (2-0) y el Real Betis hizo lo mismo ante Almería (1-0). La final, fue para el Granada CF en un encuentro muy igualado ante el Betis, que se resolvió por 1-0.

Clasificación

A la ceremonia de entrega de trofeos, además del alcalde Francisco Rodríguez, acudió la delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía Inmaculada Hernández, y el alcalde de Churriana de la Vega y diputado provincial, Antonio Narváez. Como recordó Antonio Villena, este torneo sirve para “seguir ayudando directamente a la Séptima Planta del Hospital Materno Infantil, la planta de Oncología, donde la Asociación participa activamente durante todo el año”.

Foto: Noticias StewedCo

La última acción, “ha sido la de importar desde Estados Unidos unos detectores de venas para que los niños sufran lo menos posible a la hora de pinchar en esas venitas tan difíciles de detectar a su edad”, afirmó.