El Granada CF será una temporada más equipo de Primera División. Era cuestión de tiempo que se consiguiera de forma matemática, pero ya es un hecho irrefutable. La victoria en Mendizorroza por cero goles a dos ha terminado por certificar la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Son 46 históricos puntos a falta de cinco jornadas. La puntuación más alta del equipo rojiblanco horizontal en Primera División desde que la victoria hace sumar tres puntos. Y todavía tendrán la oportunidad de seguir sumando hasta un máximo de quince unidades más. Los partidos que le restan por jugar al equipo nazarí son contra el Valencia, el Real Madrid y el Athletic Club en Los Cármenes y contra la Real Sociedad y el Mallorca en sendas visitas a Anoeta y Son Moix.

Ya podrán tener los pupilos de Diego Martínez esa ‘mini fiesta’ que prometió el vigués en la rueda de prensa previa a la visita al Deportivo Alavés. Más que merecida la celebración de una salvación histórica y con la antelación suficiente como para que la afición siga soñando con jugar competiciones europeas la temporada que viene.

Los de Diego, por su parte, tendrán que centrarse en competir cada partido y dar lo mejor de sí mismos, como le gusta decir al técnico. Y ya mirarán la clasificación cuando el colegiado del último partido de por concluido dicho choque. Ya les funcionó el año pasado para ascender a Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *