Escudero-Granada-CF

Como si se tratara de un enfermo en estado crítico, a la situación apremiante que vive el Granada CF se le ha añadido que cuentan con bajas defensas. El equipo que ahora dirige Aitor Karanka disputará una nueva final el 1 de mayo en casa ante el Celta de Vigo sin tres elementos claves en la zona baja.

Quini, Domingos Duarte y Víctor Díaz no podrán ser parte de la partida en el Estadio Nuevo Los Cármenes, después de haber visto su quinta tarjeta amarilla en la visita ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ante las suspensiones, la zona defensiva quedará más que tocada, pues también están de baja por lesión Santiago Arias (lesión muscular), Carlos Neva y Raúl Torrente (ambos con rotura de ligamento cruzado).

Así pues, el Granada CF, que ha recibido 56 goles en lo que va de la temporada, para ser la segunda peor defensa de LaLiga sólo por encima del Levante UD al que le han encajado 62 tantos (hasta antes de la jornada del jueves 21 de abril), tendrá que echar mano en defensa de nombres como Sergio Escudero, Germán Sánchez, Pepe Sánchez y Sergio Barcia; y estar a la espera de que el colombiano Arias pueda recuperarse de sus dolencias musculares para echar una mano a una zaga que por ahora ha quedado bastante tocada.

Sin embargo, el Celta de Vigo, el próximo rival del Granada CF, también tendrá un par de bajas para el trascendental partido, pues en la derrota ante el Getafe también vieron su quinta tarjeta amarilla tanto Augusto Solari como Jeison Murillo. De esta forma, el equipo que dirige el Chacho Coudet tendrá de baja a un par de jugadores, uno en zona baja y otro en defensa, para el partido en la ciudad de la Alhambra.