granada-cf-copa-deñ-rey

El Granada CF espera rival para la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer y eliminar este pasado jueves 17 de diciembre a la AD San Juan con goles de Kenedy y Jorge Molina. El emparejamiento se conocerá a partir de las 13 horas de este viernes 18 mediante sorteo, que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube oficial de la RFEF.

A la segunda ronda del trofeo copero han accedido un total de 56 equipos, que buscarán su pase a dieciseisavos los próximos días 5, 6 y 7 de enero. Se disputarán un total de 28 eliminatorias a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría.

Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club aún están exentos de competir en la Copa, aunque ya les va quedando menos para iniciar su periplo. En concreto, este se producirá en la ronda de dieciseisavos.

El Granada CF no podrá quedar emparejado en segunda ronda con otro Primera División ni con un equipo de Segunda. Los clubes de mayor categoría se enfrentarán sí o sí contra los de menor categoría, por lo que los rojiblancos tendrán que visitar a un Segunda B. Los clubes de Tercera no han dado la campanada este año y han caído eliminados en primera ronda.

Así, los posibles rivales del Granada son: Las Rozas, Numancia, Linares, Yeclano, Marbella, Alcoyano, La Nucía, Cornellà, Deportivo de La Coruña, Navalcarnero, Mutilvera, Cultural Leonesa, UD Ibiza, Peña Deportiva, Pontevedra, Portugalete, Córdoba, Socuéllamos, Burgos CF y Amorebieta.

Partidos aplazados… y posible cruce

Además, faltan por disputarse tres duelos de primera ronda: Poblense-Olot, Haro-Linense y Zamora-SD Logroñés. El Granada también podría cruzarse con algunos de estos equipos en la segunda ronda.

Los equipos de Segunda B restantes se enfrentarán a uno de los siguientes equipos de Segunda en la próxima ronda: Lugo, Tenerife, Leganés, Oviedo, Málaga, Alcorcón, Almería, Castellón, Sporting, Espanyol, Fuenlabrada, Zaragoza, Sabadell, Mallorca, Girona, Rayo y Las Palmas.