luis-suarez-psv

La enfermería del Granada CF se ha poblado en los últimos días. Tras la última derrota liguera ante el Atlético de Madrid, el club rojiblanco ha hecho público el parte médico, donde se encuentran por lesión diversas piezas claves para Diego Martínez que no podrán estar este jueves 18 ante el Nápoles.

La principal incógnita del Granada de cara a la ida de los dieciseisavos de la Europa League eran las recuperaciones de Luis Suárez y Roberto Soldado. Ambos ya se perdieron el choque ante el cuadro colchonero. Finalmente, ninguno podrá vestirse de corto en la cita histórica del Granada contra el Nápoles.

El colombiano arrastra una lesión fibrilar en el isquiosural derecho grado II-III que le hará perderse entre 8 y 12 semanas, prácticamente todo lo que resta de curso. Soldado presenta la misma dolencia, aunque algo más amena al ser de grado II. No obstante, queda descartado de igual forma para el choque europeo. Según Javier Pérez de Fisioterapia La Zubia, será baja en el Granada «entre tres y cuatro semanas».

Por tanto, Jorge Molina será el único delantero centro puro disponible para el Granada. Por otro lado, en cuanto al centro del campo, tampoco hay buenas noticias. Luis Milla no disputará el partido de ida en Los Cármenes debido a una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo grado II-III.

El madrileño está pendiente de evolución, por lo que no se conoce el tiempo estimado de baja, aunque podría reaparecer antes que Suárez. Montoro también está incluido en la lista de lesionados con una sinovitis en su rodilla izquierda. El valenciano supone la gran esperanza del Granada, pues para Javier Pérez, «podría llegar al partido».

En la defensa, Germán Sánchez se halla con una lesión fibrilar en el aductor izquierdo. Se desconoce el tiempo estimado de baja, pero podría estar fuera «15 días», afirma el fisioterapeuta. A esta, hay que sumar las lesiones de Neyder Lozano y Quini, aunque ninguno de ellos se encuentran en la lista de jugadores alineables del Granada para la Europa League. Lo mismo ocurre con Fede Vico, Domingos Quina y Adrián Marín.