granada-osasuna

El Granada CF es uno de los mejores 20 equipos de todo el mundo. Así lo atesora la International Federation of Football for History and Statistics (IFFHS) en su ranking de los mejores clubes balompédicos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El cuadro rojiblanco aparece en 19ª posición con 186 puntos. La gran temporada que acabó con el Granada clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League o la semifinal de Copa del Rey no ha pasado desapercibida a nivel internacional.

De hecho, los de Diego Martínez aparecen por delante en la tabla de grandísimos clubes españoles. Es el caso del Atlético de Madrid, que es el 23º clasificado, o el Real Madrid, que aparece en el 25º puesto. Para IFFHS, el Granada es el tercer mejor equipo español de todo el 2020. Solamente le superan el Sevilla, vigente campeón de la Europa League con un octavo puesto, y el FC Barcelona, 13º clasificado.

Los nazaríes también superan en la clasificación a importantes clubes europeos. De hecho, el Napoli, rival del Granada en la próxima ronda de Europa League, observa a los granadinos desde abajo, pues ocupa una 21ª plaza.

El podio mundial lo completan el PSG con 226 puntos, el Palmeiras brasileño con 230 y el Bayern München, vigente campeón de la Champions League, con 260. IFFHS realiza esta clasificación contabilizando por puntos las victorias de cada club en competiciones domésticas e internacionales. Revisa la tabla completa.