domingos-quina-watford-gol

Domingos Quina es nuevo futbolista del Granada CF. Así lo acaba de anunciar el propio club nazarí a través de un comunicado en el que, además, confirma que se trata de un fichaje en forma de cesión. Se trata de un mediocentro que vendría a ocupar el lugar de Ramón Azeez, quien podría dejar el Granada CF antes del cierre de mercado de esta noche.

El futbolista, nacido en Guinea-Bissau y con nacionalidad portuguesa, pertenece al Watford de Gino Pozzo. Tiene 21 años y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección de Portugal desde sub17 hasta sub21. Fue, además, campeón de Europa sub17 y sub19. El joven centrocampista recala en Granada en una cesión que se extenderá por lo que resta de la presente campaña.

Quina se formó en la cantera del SL Benfica, una de las más prolíficas de Europa. Desde allí, y con tan solo doce años, emigró a Inglaterra para enrolarse en la cantera del Chelsea. Posteriormente ha pertenecido al West Ham, club con el que llegó a debutar en el primer equipo en un partido de Europa League. Por último, pasó por el mencionado Watford, club al que pertenece desde hace dos temporadas y media.

En la presente temporada, Domingos Quina ha disputado un total de catorce encuentros de Championship y un de Carabao Cup con el club londinense. Con todo ello, Quina ha disputado un total de 833 minutos en lo que va de temporada 2020-’21 con los ‘Hornets’. Además, consiguió anotar un gol en la jornada 14ª contra el Preston North End ayudando a la victoria del equipo entrenado por el español Xisco Muñoz por 4-1.