granada-napoli

La clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League le ha salido cara al Granada CF. La UEFA ha hecho oficial una sanción de 29.000 euros a causa de diversos incumplimientos de la expedición rojiblanca en el estadio Diego Armando Maradona.

Según la resolución oficial, la cuantía total se desglosa en tres sanciones diferentes. La primera, de 10.000 euros por retrasarse en el regreso al terreno de juego para iniciar la segunda mitad. La segunda, también de 10.000 euros por celebrar la ‘derrota’ ante el Napoli en el césped, concebido como una “invasión” de campo.

Los 9.000 euros restantes corresponden a las tarjetas amarillas recibidas durante el choque. Kenedy, Montoro, Domingos Duarte, Germán, Yangel Herrera y Foulquier fueron los efectivos nazaríes amonestados. Además de la multa económica, la UEFA ha castigado a Diego Martínez con un posible partido de sanción.

Como ha confirmado el propio Granada CF a este diario, en Europa el representante en el campo de cada club es el entrenador. Por tanto, el retraso a la hora de salir al terreno de juego tras el descanso se considera responsabilidad de Diego Martínez, motivo por el que ha sido castigado por la UEFA.

Sin embargo, el técnico gallego no se perderá ningún encuentro por el momento. La decisión de la UEFA consiste en un aviso para el entrenador del Granada. Dependiendo de su comportamiento durante un año, el organismo decidirá hacer efectiva o no la sanción. Por tanto, Diego Martínez podrá dirigir todos los partidos que restan de la Europa League en el banquillo del Granada.