granada-valencia

El Granada CF podrá conseguir un nuevo reconocimiento deportivo: la medalla del deporte de Andalucía. Así lo ha manifestado el Gobierno municipal en el pleno ordinario de enero celebrado este viernes 29 vía telemática. Eva Martín, concejal de Patrimonio, ha presentado esta propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos de la corporación.

Como ha afirmado la edil del Partido Popular, el Ayuntamiento de Granada presentará ante la Junta de Andalucía al conjunto rojiblanco como aspirante a tal reconocimiento por su gran temporada deportiva. “El Granada está alcanzando metas inimaginables hace unos años. Hablar del Granada es hablar de sacrificio, buen deporte, tesón… En definitiva, de valores. Por ello, solicitamos la medalla por sus 90 años de historia”, ha expresado Martín.

Además, la edil ha aseverado que el Granada es “ejemplar dentro y fuera del campo. Por ello, pretendemos poner en valor el compromiso del Consistorio de la ciudad para establecer una relación permanente, leal y honesta con el club, porque este promueve la proyección de la ciudad”.

Por su parte, Manuel Olivares, concejal de Turismo y Comercio, ha felicitado a la entidad nazarí por su trabajo en las últimas temporadas durante su turno de intervención. “Hay que felicitar a todo el equipo del Granada, tanto al técnico como al deportivo. Los jugadores se lo han dejado todo en el campo y seguirán haciéndonos disfrutar”, ha afirmado el edil de Ciudadanos.

La propuesta ha recibido el apoyo de todas las formaciones municipales, que también han abordado la cuestión de la concesión de Los Cármenes al Granada CF, así como de su entorno, por un largo plazo.