junta-granada

El Granada CF recordará el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, por un éxito doble. Por un lado, el triunfo en casa ante el Elche CF en una nueva jornada liguera. Por otro, la consecución de un logro deportivo no muy habitual en el ámbito del balompié: la Medalla de Andalucía al Deporte de 2021.

La Junta de Andalucía ha reconocido así la gran temporada que está realizando el cuadro rojiblanco, la primera de su historia en competición continental. El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, junto con Pepe Macanás ha acudido al Teatro Maestranza de Sevilla para recoger el galardón de la mano del presidente andaluz, Juanma Moreno.

El Ayuntamiento de Granada propuso este reconocimiento al Ejecutivo autonómico en el Pleno ordinario de enero debido a “los valores tanto dentro como fuera del campo” del equipo nazarí. Tras un ascenso, unas semifinales de Copa y una clasificación europea, el Granada CF continúa firmando un gran curso.

Los rojiblancos están poniendo en valor la ‘marca Andalucía’ por todo el continente y en España. Los de Diego Martínez se encuentran vivos en la Europa League tras eliminar al Nápoles. En Liga, el Granada se halla a seis puntos de repetir clasificación europea, aunque para la nueva Conference League que se estrenará la próxima temporada.