patricia-rodriguez-granada-cf

La entidad de capital de riesgo, CVC ha llegado a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol Español, LFP, para hacer negocio en España. Gracias al acuerdo alcanzado para los próximos cincuenta años, La Liga recibirá 2.700 millones de euros.

Los clubes que se ven más beneficiados son el FC Barcelona, que podrá inscribir a su estrella Leo Messi, y el Real Madrid, aunque en las últimas horas parece ser que Florentino Pérez habría rechazo el acuerdo. Aun así, en España hay más clubes y entre ellos el Granada CF.

Según las aproximaciones realizadas por 2Playbook, a partir de los estados financieros de los equipos que han competido en el fútbol profesional desde 2015, la entidad nazarí percibiría 48´6 millones de euros. Esta cantidad de dinero sería la decimoséptima mejor de los 22 clubes que forman la Liga Santander.

Con este acuerdo se podrá financiar, aparte de las remodelaciones de los estadios y ciudades deportivas, los planes de desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

El 15% de los fondos recibidos irán destinados a refinanciar la deuda contraída por la Covid-19, 364,5 millones de euros, otro 15% será mejorar el límite salarial, 364,5 millones. Por último, el 70% restante, 1.701 millones de euros, irá destinado a infraestructuras o al desarrollo de nuevos negocios.