El Granada CF ya conoce a sus posibles rivales de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League, siempre y cuando derrote al KF Teuta en Albania el próximo 17 de septiembre.

Se tratan del Locomotive Tbilisi georgiano y del Dynamo Moskva ruso. Ambos conjuntos se verán las caras en la segunda ronda en el feudo del primero, el estadio Mikheil Meskhi. Al vencedor le tocará viajar hasta Granada para enfrentarse al el conjunto de Diego Martínez.

A pesar de haber sido el Granada CF cabeza de serie en este nuevo sorteo de la Europa League celebrado este martes en Nyon, la suerte no ha sonreído del todo a los rojiblancos. La dificultad tanto del cuadro ruso como del georgiano es superior sobre el papel a los otros cuatro equipos que podrían haber sido emparejados con el Granada.

Locomotive Tbilisi, pura raza georgiana

El Locomotive Tbilisi, club fundado en 1936, accedió a esta segunda ronda tras batir al Universitatea Craiova por 2-1. En su palmarés, cuenta con dos Ligas de Georgia conseguidas en 1937 y 1945, en plena etapa soviética. Ya en la era independiente, el conjunto de Tbilisi llegó a alzarse con tres Copas en los años 2000, 2002 y 2005.

El club georgiano no ha comenzado con buen pie la temporada 20/21, pues es sexto a cuatro puntos del descenso en Liga. Giorgi Chiabrishvili, actual entrenador, lidera un plantel integrado completamente por futbolistas nacionales, con la única excepción del centrocampista marroquí Imran Oulad.

Dynamo Moksva, un histórico en Europa

Por otro lado, el Dynamo Moksva nació en 1923 como el club afiliado a la Policía Soviética. Los ‘policías’ disputan sus partidos en el estadio Lev Yashin -también llamado VTB Arena-, que rinde homenaje al único guardameta que ha sido obsequiado con el Balón de Oro hasta el momento, en 1963. El cuadro ruso cuenta con once Ligas rusas -todas conseguidas durante la existencia de la URSS-, siete Copas y una Supercopa.

Además, el Dynamo Moksva se trata de un club histórico y tradicional de las competiciones europeas. Llegó a ser el subcampeón de la Recopa en 1972 tras perder ante el Glasgow Rangers por 3-2. El cuadro entrenado por Kirill Novikov es actualmente el cuarto clasificado de la competición liguera soviética tras las primeras seis jornadas y ha accedido directamente a esta segunda ronda de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *