En el año del debut en Europa no pueden escasear los goles, la salsa del fútbol. Esto es lo que deben pensar los dirigentes del Granada CF, que continúan su investigación en el mercado para dar con el atacante definitivo.

Tras las incorporaciones de Luis Milla para la sala de máquinas y la de Jesús Vallejo para la zaga, la parcela rojiblanca encargada de la planificación de la plantilla está priorizando la llegada de un ‘9’. Un ‘9’ capaz de acompañar a Roberto Soldado después de la vuelta al Sevilla FC de Carlos Fernández, máximo goleador del Granada de la pasada temporada.

Según ha asegurado nuestro compañero del diario Marca, Jorge Azcoytia, el Granada tiene sobre la mesa diversas variantes para reforzar el ataque nazarí. Debido a su gran temporada, la principal intención de los rojiblancos es hacer posible el regreso de Carlos Fernández, ya que no tendría asegurados muchos minutos en el primer equipo de Nervión.

Sin embargo, el interés de otros equipos como el Celta de Vigo en el traspaso del sevillano podría truncar su nueva cesión a Los Cármenes. Otra de las opciones reales de los dirigentes rojiblancos era ‘El Cucho’ Hernández, pero el colombiano ya ha recalado en el Getafe como cedido procedente del Watford inglés.

En los últimos días, se ha especulado con el interés del Granada en atacantes como el colombiano Luis Suárez, perteneciente también a los ‘Hornets’ ingleses, o el extremo del RCD Espanyol, Adri Embarba. Las altas pretensiones económicas de ambos clubes para dejar salir a sus jugadores dificultarían a priori las negociaciones con los granadinistas.

Carlos Fernández, anotando el gol de la victoria ante el Getafe/ FOTO: Photographers Media

Un ‘ex’ del Atlético de Madrid, la nueva opción nazarí

El Granada ha decidido mirar otras opciones en el extranjero dadas las trabas para firmar a cualquiera de los jugadores anteriores. Así, siguiendo la información de Azcoytia, el conjunto rojiblanco habría mostrado su interés en incorporar a Borja Bastón.

El delantero madrileño, salido de la cantera del Atlético de Madrid, acaba de desvincularse del Aston Villa inglés, club al que llegó libre procedente del Swansea galés el pasado mes de enero. Bastón no ha llegado nunca a cuajar en la Premier League, por lo que estaría sopesando su regreso definitivo a España.

No obstante, el Granada no tiene asegurada su llegada, pues Bastón cuenta con diversas ofertas muy interesantes desde el punto de vista económico de clubes de Turquía, además de otra del Real Zaragoza, según apunta el diario SportAragón. El madrileño ya vistió la elástica del cuadro maño en la temporada 14/15, en la que consiguió brillar anotando 23 goles.

El mayor atractivo del Granada esta temporada es su participación en la Europa League, lo que podría terminar decantando la balanza a su favor en la pugna por hacerse con los servicios de Bastón. A falta de tres semanas para el inicio liguero y con el ‘stage’ de pretemporada a la vuelta de la esquina, el Granada aún cojea de su parte delantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *