patricia-rodriguez-pep-boada

El Granada CF tiene el límite coste de plantilla deportiva de 56’793 millones de euros en el cierre de mercado invernal, de acuerdo con el informe emitido por LaLiga, por lo que son el 12° club de Primera División.

De acuerdo con lo revelado, el coste de plantilla en verano era de 53’498, con cual quiere decir que el cuadro nazarí mejoró en algo más de tres millones respecto al verano. Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2021/2022.

Foto: LaLiga.

Laliga ha informado que «los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)».

El ránking lo lidera el Real Madrid, con 739.163.000 euros, y como colista está el Barcelona, que está en números negativos, con -144.353.000.

Por debajo del Granada CF aparecen clubes como Osasuna, Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Elche, Alaves, Levante y el mencionado cuadro culé.