El Granada CF ha iniciado su desplazamiento hasta San Sebastián después de un convulso fin de semana en lo institucional. Tras el fallido intento rojiblanco de aplazar el encuentro ante la Real Sociedad por consecuencias del COVID19, el Comité de Competición de la RFEF ha obligado al Granada a disputar el choque con un total de siete jugadores del primer equipo.

Así, la convocatoria rojiblanca la componen, además de los integrantes del primer equipo, un total de 12 canteranos tanto del Recreativo como del Juvenil. Debido a las condiciones que marca la normativa de LaLiga, el partido no se aplaza si el equipo afectado cuenta con un mínimo de siete futbolistas de la primera plantilla, un mínimo que se puede reducir a cinco en caso de coronavirus.

Los jugadores disponibles del Granada son aquellos que han pasado la enfermedad y cuentan con anticuerpos positivos, además de los futbolistas que cuenten con un PCR negativo y que no hayan acompañado al equipo en Chipre. Así, Nehuén Pérez, Yan Eteki, Roberto Soldado, Jorge Molina, Luis Suárez, Darwin Machis y Kenedy sí forman parte de la expedición.

El único que no estuvo en Chipre y que ha superado el virus recientemente es el valenciano Soldado. Por otro lado, el resto de integrantes, algunos renqueantes de molestias físicas, presentan anticuerpos positivos. Es motivo suficiente para poder disputar el encuentro de Anoeta aun a pesar de haber viajado a Nicosia.

La expedición del Granada CF llega al aeropuerto para volar hacia San Sebastián.

El Granada, en cuadro

Yangel Herrera también llegó a superar la enfermedad el pasado verano, pero sus anticuerpos no son aptos para lo que exige el protocolo. Otro que superó el coronavirus es Max Gonalons, pero el galo fue expulsado ante el Levante, así que esta jornada le tocará cumplir sanción. El resto de integrantes de la primera plantilla rojiblanca se quedan en Granada, a pesar de haber dado negativo en los test posteriores al encuentro frente al Omonia.

LaLiga y la RFEF temen que se esté incubando un brote de COVID19 en el club rojiblanco tras los últimos positivos de Antonio Puertas y Diego Martínez. Por este motivo, el Granada encara el partido ante el actual líder de Primera con 19 jugadores, pero con tan solo ocho del primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *