maradona-napoli-futbol

El Granada CF ya conoce a su próximo rival de la UEFA Europa League: la SSC Napoli. Los rojiblancos se verán las caras con el cuadro napolitano en la ronda de dieciseisavos de final del campeonato, que se disputará a doble partido.

El partido de ida tendrá lugar el 18 de febrero en el estadio de Los Cármenes. La vuelta será la semana siguiente, el 25 de febrero, en el estadio recién renombrado como Diego Armando Maradona, a raíz del fallecimiento del ‘Pelusa’ el pasado 25 de noviembre, ídolo y deidad de la ciudad de Nápoles.

Al igual que frente al Malmö en la última eliminatoria preliminar de la Europa League, el Granada volverá a ‘cruzarse’ con el espíritu del ’10’ argentino. En aquella ocasión, el conjunto de Diego Martínez salió victorioso del envite ante los suecos.

El mayor de los hermanos Maradona puso Nápoles patas arriba a su llegada en los años ’80. Sus gestos con los más vulnerables y excluidos de la sociedad napolitana, sumado a sus conocidos excesos como gran estrella del rock, lo convirtieron en todo un ídolo mundial pop de masas. Además, los dos Scudettos y el trofeo de la UEFA logrados durante su estancia lo hicieron pasar a la historia como prácticamente una divinidad dentro del club.

El Granada puede presumir que un día, el considerado como el más grande de todos los tiempos, vistió y defendió sus colores rojiblancos verticales. Fue en el ‘Viejo’, en un partido amistoso que supuso todo un atractivo mundial para promocionar el fichaje de su hermano Lalo por el conjunto de la Alhambra. El rojiblanco y el azul cielo se cruzarán en memoria del ’10’ en la próxima ronda de la Europa League.

Emparejamientos de dieciseisavos

Wolfsberger – Tottenham

Dinamo Kiev – Brujas

Real Sociedad – Manchester United

Benfica – Arsenal

Estrella Roja – Milan

Royal Antwerp – Rangers

Slavia Praha – Leicester

Salzburg – Villarreal

Sporting de Braga – Roma

Krasnodar – Dinamo Zagreb

Young Boys – Bayer Leverkusen

Molde – Hoffenheim

Granada – Napoli

Maccabi Tel Aviv – Shakhtar Donetsk

LOSC Lille – Ajax

Olympiacos – PSV Eindhoven