granada-barcelona

Los caprichos del destino han deparado un auténtico duelo para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Granada CF, que eliminó en octavos al CDA Navalcarnero por un set en blanco (0-6), se medirá en la siguiente ronda al Rey de Copas: el FC Barcelona.

El cuadro que dirige Ronald Koeman deberá pasar por el estadio de Los Cármenes por segunda vez esta temporada. Esta vez, en lugar de tres puntos, en liza estará un hueco en semifinales.

Con 30 Copas del Rey en sus vitrinas, el Barcelona es el conjunto español que más veces ha levantado dicho trofeo. Una de ellas, precisamente ante el Granada. Todavía con el término ‘Generalísimo’ en su nombre, el título cayó en manos blaugranas tras doblegar a los rojiblancos en la final de 1959 (4-1). Un solitario gol de Arsenio Iglesias hizo soñar a los granadinos, que no pudieron contener la furia ‘magiar’ de Kocsis en el Santiago Bernabéu.

La eliminatoria se disputará a partido único el miércoles 3 de febrero a las 21 horas. En juego, el billete para las semifinales de Copa del Rey, lugar al que ya accedió el Granada la temporada pasada tras superar al Valencia con un doblete de Roberto Soldado.

Cuartos de final

Granada CF – FC Barcelona

Real Betis – Athletic Club

Levante UD – Villarreal CF

UD Almería – Sevilla FC