granada-cf-los-carmenes

El futuro del Granada CF como club está en el aire. Tras el anuncio por parte del propio conjunto rojiblanco de la celebración de la Junta General de Accionistas en convocatoria extraordinaria para los próximos 22 y 23 de febrero, el actual Consejo de Administración del club podría tener los días contados.

El orden del día de la sesión estará protagonizado por el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración, según indica el comunicado del Granada. Así, la incertidumbre se cierne sobre su presidente Rentao Yi, que llegó a la presidencia el pasado mes de septiembre, y sobre sus consejeros: D. Lingxiao Yu y Dña. Juan Yang.

A simple vista, puede parecer un mero intercambio de funciones o de personalidades. Sin embargo, un giro en el Consejo de Administración podría conllevar un cambio radical en la parcela deportiva. Esto atañe directamente a Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, y Fran Sánchez, director deportivo.

Los artífices del ‘EuroGranada’ podrían salir de la directiva rojiblanca, aunque tampoco se puede asegurar una modificación en dicho sector, pues la parte deportiva no se integra dentro del Consejo de Adminsitración. El expresidente del Granada, John Jiang, ya aseguró en diciembre su intención de recuperar su cargo al frente del club rojiblanco. No obstante, un cambio en la presidencia a estas alturas de la temporada sería sorprendente, a la par que inesperado.

Se avecinan curvas en las oficinas de Pintor Manuel Maldonado en uno de los momentos clave de la temporada. La Junta General de Accionistas se celebrará entre la ida y la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. Que el Granada esté más pendiente de los despachos que del Napoli en el verde no sería un buen presagio.