rui-silva-granada

Tras la confirmación de la marcha de Rui Silva al Real Betis a partir del próximo julio, el Granada CF ha salido en defensa del jugador, además de dar a conocer cómo se ha fraguado la no renovación del meta portugués.

El gerente deportivo rojiblanco, Fran Sánchez, ha reconocido intentos de prolongación del contrato de Rui Silva desde el regreso del Granada a la élite. “Desde el ascenso a Primera tuvimos conversaciones con su agente para la renovación. No llegamos a ningún acuerdo”, ha afirmado.

“Al final de la pasada temporada -prosigue-, entendíamos que tendríamos que estar preparados para buscarle un sustituto si llegaba una buena oferta. Debido al COVID19, esa oferta no llegó. No quiero hablar de cifras, pero por ejemplo si se le hubiera traspasado por un millón y medio de euros, el 20% de una futura venta hubiera ido a parar a un tercero. Luego había que firmar a un portero del mismo nivel pagando traspaso, salario… Entendimos que en el cómputo general de la operación, la plusvalía iba a ser inferior”, ha explicado Sánchez.

Por ello, “decidimos que tendría que continuar y Rui lo aceptó porque estaba contento en el club. Sabíamos que la temporada iba a ser dura con tres competiciones. Está dando un nivel extraordinario. Su agente nos mostró ofertas que le estaban llegando desde otros clubes y que el Granada no podía igualar. Mientras que vista la camiseta del Granada, lo defenderé a muerte. El foco de todos tiene que estar en la competición y en apoyar a nuestros jugadores. Rui es uno de ellos”, ha concluido.