El pasado domingo se afirmó lo que se llevaba tiempo rumoreando y especulando. Ya es una realidad que varios equipos grandes de Europa apuestan por la creación de la Súperliga. El Granada CF ha querido posicionarse respecto a este tema basándose en la importancia que le dan como entidad a seguir creciendo deportiva e institucionalmente.

En el caso de que se llevase a cabo y se produjese la creación de esta Súperliga, el Granada CF muestra su previo rechazo. Pues este hecho conllevaría que aquellos clubes que luchan día a día por sus objetivos con ambición para conseguir agrandar su historia deportiva e institucional, se vean mermados por los grandes clubes. Enriquecería más a los más ricos y los clubes más humildes no se verían con el potencial para seguir creciendo como entidad deportiva.

El Granada CF se respalda en el comunicado de LaLiga. Afirma que esta nueva Súperliga conseguiría distanciar más aún los clubes con más caché y a los demás, les costaría mucho más alcanzar la élite. Un proyecto que avisa con cerrar las puertas a muchos equipos que tienen como sueño alcanzar algún día ese nivel. Además, este proyecto choca con la idea de la tradición futbolística que se tiene. El único camino hacia este tipo de competiciones es el trabajo, esfuerzo y ambición, no sólo basta con tener renombre a nivel europeo.