los-carmenes

Cada vez queda menos para el regreso del público granadinista al estadio de Los Cármenes. Tras el anuncio del Gobierno central sobre la vuelta de los aficionados a los estadios para la próxima temporada, el Granada CF ya piensa en sus hinchas más fieles: los abonados.

Patricia Rodríguez, consejera de la entidad, ha mantenido este jueves 8 de julio un encuentro informativo con los principales medios de comunicación de la ciudad, donde se han avanzando detalles importantes sobre la campaña de abonados de cara al próximo curso.

Primeramente, la fecha de lanzamiento. Como ha apuntado la propia Patricia, «la semana que viene» se publicará la campaña de abonados con todo tipo de detalles, incluidos los precios, que «serán los mismos» que los de la última campaña.

Esta fue la de la temporada de regreso a Primera del Granada, la 19/20. Entonces, las renovaciones de abono oscilaron entre los 230 y 730 euros según la zona. El coste de nuevos abonos fue desde los 300 hasta los 950 euros.

Premio por fidelidad

Además, el Granada ofrecerá diversas ventajas para los abonados más fieles. Concretamente, aquellos que renunciaron a la devolución del porcentaje correspondiente del coste por los partidos disputados a puerta cerrada a causa de la pandemia hace dos cursos.

Otro de los interrogantes del actual momento deportivo es el aforo total que podrá explotar el estadio de Los Cármenes en la campaña 21/22. Debido a la crisis sanitaria, y sobre todo a la quinta ola en la que se encuentra Granada, España y el resto del mundo, serán las comunidades autónomas las encargadas de establecer el máximo de aficionados que podrán acceder a los estadios de Primera, Segunda y de Liga ACB a partir de agosto.

Por ello, la consejera nazarí ha desvelado que todos los clubes andaluces se reunirán con la Junta de Andalucía «la semana que viene» para tomar una decisión. La inmunización por municipios o la incidencia de contagio podrían ser valores a tener en cuenta de cara a tomar esta decisión.

Acuerdo de concesión de Los Cármenes

También se ha referido Patricia Rodríguez al asunto relacionado con la concesión municipal para la explotación del estadio situado en el Zaidín. La reciente llegada a la alcaldía del socialista Paco Cuenca podría suponer un importante giro a este tema.

«Tenemos cerrado un convenio con el Ayuntamiento para la cesión del estadio. Esperamos que el convenio se extienda durante más tiempo y así poder acometer obras para los próximos años. El cambio ahora de la alcaldía es importante y nos tendremos que volver a reunir con el alcalde. También queremos hacer mejoras en la ciudad, pero no solo de cara al primer equipo, sino para potenciar la cantera, que es un gran valor para el club», ha avanzado.

Por el momento, se desconoce la duración exacta de dicho convenio, pero sí que son notorias las intenciones tanto del Granada como de algunos miembros de la corporación municipal de establecer un acuerdo de larga duración. Al menos, así lo estipularon a finales del año pasado en un documento conjunto. La pelota vuelve a pasar ahora al tejado de la Plaza del Carmen.